Generación de hidrógeno a partirde electrólisis.

Actualizado: 8 may


Generación de hidrógeno a partir de electrólisis.

La electrólisis es el método electroquímico por el cual las moléculas de agua (H2O) se separan en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) aplicando una corriente eléctrica en una solución que conduce iones (electrolito). Por consiguiente, un electrolizador es un dispositivo utilizado para producir hidrógeno por electrólisis. Aunque existen distintos tipos de electrolizadores (ver Tabla 3), estos comparten la siguiente reacción global: 2H2O(l) → 2H2(g)+ O2(g).

Un electrolizador está constituido básicamente por un par de electrodos (ánodo y cátodo); un separador o diafragma y un electrolito. Los electrolizadores más modernos pueden ser de capacidades y tamaños muy variados dependiendo tanto de la cantidad de electricidad disponible por la energía renovable, así como la cantidad de hidrógeno que se desee producir.


Las reacciones electroquímicas para separar el H2 del O2 ocurren sobre la superficie de los electrodos; el diafragma tiene la función de separar el compartimiento anódico del catódico para evitar que los gases formados (O2 y H2) se mezclen, si el transporte de una especie iónica en particular fuera necesario, se puede sustituir el diafragma por una membrana.






16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué es el Hidrógeno? El hidrógeno es el elemento químico más abundante en la naturaleza. Estudios de la “Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio” (NASA, por sus siglas en inglés) estiman