BECA MUJERES POR LA SOSTENIBILIDAD

“La descarbonización  y la transición energética tendrán mayor oportunidad si logramos profesionalizar capital humano para el sector energía y sostenibilidad; apostar por nuestro futuro a través de la educación.”

Consejo de Administración de Eneryou. 

Latinoamérica es una región que históricamente ha presentado un reto en común: el acceso a la educación de calidad, lo cual involucra disminuir las brechas entre conocimiento, educación y profesionalización. 

 

Si el reto de acceso a la educación de calidad se concentra en un sector, como el sector de energía y sostenibilidad, se puede identificar una barrera educativa adicional: la especialización.

 

En adición a lo anterior, el sector energía y sostenibilidad es un sector particular que, entre otras, tiene las siguientes características:

 

Cambia constantemente por los cambios tecnológicos, regulatorios y económicos. Lo anterior, genera una curva de aprendizaje importante por cubrir.

Demanda capital humano altamente especializado y, por lo general, con una formación transversal en diferentes áreas de conocimiento.

Es un sector que se ha olvidado de la perspectiva de género, especialmente de la inclusión de mujeres, así como de crear igualdad en oportunidades laborales y salariales.

OBJETIVO DE LA BECA MXS

Una parte importante de la misión de Eneryou como Startup EdTech especializada en energía y sostenibilidad es tomar acciones en materia de perspectiva de género en el sector en cuestión. 

 

A través de la Beca MXS, Eneryou, y diversas entidades que quieran ser parte de esta iniciativa, otorgarán becas al 100% para que el mayor número de mujeres accedan sin costo alguno a los diferentes programas educativos y de profesionalización que ofrece Eneryou.

 

Por lo anterior, la Beca MXS es una primera iniciativa para buscar la inclusión de las mujeres en el sector energía y sostenibilidad a través de la educación. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos de vanguardia, altamente especializados y que buscar tener una aplicabilidad concreta para lograr:

Fortalecer la inserción de las mujeres al mercado laboral, al reducir barreras de entrada generadas por la demanda de capital humano altamente especializado.

Generar externalidades positivas al potenciar el capital humano de las mujeres y que estás a su vez puedan apoyar a otras mujeres en etapas profesionales iniciales.

Potenciar a las mujeres que ya están dentro del sector para que a través de la adquisición de conocimiento puedan abrirse campo a posiciones de toma de decisiones.

Para asignar la Beca MXS, Eneryou conformará un Comité de Selección integrado al 100% por mujeres con experiencia y trayectoria reconocida en el sector energía y sostenibilidad. 

Conoce al comité >>

COMITÉ DE SELECCIÓN DE LA BECA MXS

Para Eneryou es primordial lograr materializar iniciativas de impacto, pero esto no será posible si no se logra sinergia entre los diferentes actores del sector energía y sostenibilidad. Por esta razón, Eneryou hace un exhorto a:

 

  • Empresas nacionales

  • Empresas internacionales

  • Cualquier otra entidad 

Con la finalidad de ser parte de la iniciativa Beca MXS y financiar conjuntamente la profesionalización de mujeres en el sector energía y sostenibilidad. Por cada peso recaudado, Eneryou dispondrá de un peso adicional.

 

Es posible participar a través de ser patrocinador o por medio de aportaciones voluntarias.

APORTACIONES VOLUNTARIAS

Como Startup de impacto, para nosotros es importante incentivar la participación de otros agentes. 

 

Si te encuentras en México (o cuentas con una cuenta bancaria de una entidad financiera mexicana), puedes transferir el monto que desees a la siguiente cuenta:

 

Banco: Sistema de Transferencias y Pagos

Beneficiario: Eneryou, energía, medio ambiente y sustentabilidad, S.A. de C.V.

CLABE: 6461 8020 4200 0142 93

 

En cuanto hayas realizado tu aportación voluntaria, por favor envíanos un correo a la siguiente dirección hola@eneryou.org con tu comprobante correspondiente y tus datos.


 

Si te encuentras fuera de México, envíanos un correo electrónico a hola@eneryou.org indicando tu deseo de colaborar y el monto de la aportación, nosotros nos encargaremos de generar una referencia de pago internacional.

 

* La aportación mínima es de 1 dólar americano o su equivalente en pesos mexicanos. 

PATROCINADORES

Los patrocinadores podrán participar en dos categorías diferentes:

 

Aportaciones de $50,000 a $100,000 pesos mexicanos

Aportaciones de más de $100,000 pesos mexicanos

 

Como patrocinadores, además de apoyar a cofinanciar con Eneryou la Beca MXS, accederán a algunos beneficios, entre otros, tales como:

 

  • Ser parte de una estrategia de reconocimiento y branding 

  • Acceso a capital humano de alto valor 

  • Opinión fiscal para conocer beneficios derivados de su aportación 

  • Designación de un miembro honorario (mujer) en el Comité de Selección

 

* Los beneficios dependen del monto de la aportación y serán otorgados por un año calendario a partir de la fecha en que se realice la aportación.

 

Si quieres participar como patrocinador, conocer más detalles o tienes dudas podemos agendar una llamada, escribenos al siguiente correo electrónico info@eneryou.org

TRANSPARENCIA Y USO DE LOS RECURSOS

Para Eneryou es muy importante que tanto los patrocinadores como las personas que realizan aportaciones voluntarias tengan certeza, transparencia y trazabilidad sobre el uso de los recursos obtenidos. 

 

Eneryou dispondrá de las siguientes acciones:

 

  • La totalidad de los recursos serán transferidos a una cuenta bancaria con el único y exclusivo fin de recibir y administrar los fondos de la Beca MXS. 

  • En caso de que existan comisiones por la recepción de los recursos, Eneryou lo hará del conocimiento de la empresa, persona física o entidad correspondiente. El monto neto será depositado en la cuenta exclusiva para la Beca MXS.

  • En cada lanzamiento de la convocatoria para asignar la Beca MXS, Eneryou hará del conocimiento público el monto total de recursos disponibles, identificando el monto correspondiente a las aportaciones de patrocinadores y aportaciones voluntarias, así como el equivalente que será dispuesto por Eneryou. 

  • Los datos de identificación de los patrocinadores y de las personas que realicen aportaciones voluntarias serán públicos, al igual que los datos de las beneficiarias de la Beca MXS. 

  • Adicionalmente, los patrocinadores tendrán la facultad de solicitar aclaraciones, estados de cuenta y el detalle de los movimientos de los recursos asociados a la Beca MXS.

REGISTRO PARA LA BECA 
MUJERES POR LA SOSTENIBILIDAD

Tienes dudas o comentarios sobre la Beca Mujeres por la Sostenibilidad contáctanos a los correos: